El termino enseñar a aprender es la sed constante y contínua para mejorar y crecer a través de todos los medios de instrucción.
El conocimiento es poder, pero debe ser universal y masificado por cualquier medio, la experiencia y talento de enseñar ha de usarse para elevar, animar, y motivar el aprendizaje en los demás.
Aprender fue primero que enseñar. Enseñar correctamente es crear condiciones para producir conocimiento nuevo. El que enseña aprende, y también, quien aprende enseña. Enseñar no existe sin aprender.
Lo que sabemos es incompleto, inacabado y debemos aprender permanentemente. Al reconocer esto nos volvemos educables. Lo que nos hace educables no es la educación, sino reconocer lo inconcluso de nuestro conocimiento.
Al comparar, repetir, dudar, curiosear, experimentar, las personas desarrollan la fuerza creadora del aprendizaje, nos hacemos curiosos y críticos. Comenzamos a aprender críticamente, lo que incluye aprender a pensar correctamente.
Quienes Somos!!!!!!
Somos Los Espartanos, un grupo de profesores de la UNE sede Los Naranjos y queremos presentar en este blog el aprendizaje obtenido en la asignatura Estrategias de la Enseñanza durante nuestro Diplomado Docente, impartimos las cátedras de:- Programación VI (Marvin Arévalo),
- Introducción a las Ciencias Administrativas (Fabiola Fulchini),
- Proyecto de Sistemas de Información II (Arnedo Mendoza) y
- Computación VI (Jorge Teles)
Nuestro Contexto Didáctico
En forma estructurada presentamos la asignatura objeto de estudio:
Organización
Escolar: Universidad Nueva
Esparta.
Nivel: Universitario. (6to. Semestre).
Asignatura: Programación VI. Entiéndase que este
proyecto funcionará en su aplicación para cualquier cátedra práctica dentro de
la escuela de computación o cualquier otra.
Contenido programático:
Programación de cursores explícitos dentro del lenguaje de programación de
Oracle PL/SQL.
Tipo de
estudiantes: estudiantes del sexto
semestre de computación con conocimientos avanzados de programación en
diferentes lenguajes.
La asignatura Programación VI incluye el proceso de aprendizaje para diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de distintos programas. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir un código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. En esta unidad curricular se busca aplicar lenguajes de programación orientados a una filosofía de desarrollo WEB, tomando en cuenta las últimas tecnologías que ofrecen las nuevas aplicaciones.
Tomando en cuenta que esta es una competencia muy importante dentro de
lo que es la programación en PL/SQL, ya que, gracias a esta estructura de
datos, el programador obtiene la capacidad de controlar el cursor encargado de
apuntar al espacio físico en memoria del registro que selecciono dentro de la
base de datos. Entendiendo así, que este cursor le permitirá controlar el
movimiento de este apuntador a memoria para cada sentencia en SQL que se genere
en el código fuente.
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