Proyecto

Recuerden que durante todo el periodo académico vamos a estar realizando un desarrollo, que será entregado al final del periodo, dicho desarrollo incluirá todos los conocimientos adquiridos en la materia.

En especial, el tema abordado en los pasos anteriores, toma mucha importancia para alcanzar la meta y cumplir este proyecto de forma satisfactoria. Por ello, en este espacio les recuerdo el enunciado del paquete que deben entregar al final del periodo.

Proyecto:
Se debe crear la especificación y el cuerpo del paquete denominado JOB_PKG, el paquete debe contener los procedimientos públicos de ADD_JOB, UPD_JOB y DEL_JOB, así como también su función publica GET_JOB.


Igualmente, por esta misma vía, pueden realizar cualquier comentario pertinente al desarrollo de este paquete propuesto.


De acuerdo a lo anteriormente señalado  y con respecto al problema planteado, el nivel y área de aplicación, enunciaremos  algunas situaciones que favorecen la adquisición de contenidos procedimentales:
  • La imitación de modelos: Los alumnos observan a un experto que está actuando, mejor si éste además expresa y razona su actuación. Los alumnos construyen así un modelo mental adecuado.
  • La enseñanza directa por parte del profesor o de otros alumnos: Se indica la forma de componer determinada actuación guiando la práctica. Esta forma de instrucción requiere la presencia de muchas actividades mentales como son la atención, comprensión y memoria, saber convertir la acción en formas de actuación.
Esta manera directa de enseñar los procedimientos requiere de parte del profesor:
  • Presentación clara de una imagen de la ejecución del procedimiento a adquirir, de sus componentes, orden y naturaleza.
  • Explicación de los beneficios que se obtienen con el uso del procedimiento.
  • Referencia a las condiciones de ejecución y a los posibles obstáculos y errores que pueden aparecer proporcionando pistas y ayudas adecuadas.


Es importante señalar que en este caso a lo que el maestro debe dedicar mayor interés es a la precisión de los pasos que componen los procedimientos. Es decir especificar qué hay que hacer para "aplicar", "producir", "cuantificar", etc. El problema es que no hay tradición, ni tampoco disponemos de instrucciones que orienten el orden de actuación más adecuado. Tenemos por tanto ante nosotros el reto de solucionar los problemas o inconvenientes que obstaculizan el aprendizaje de procedimientos. 

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