En especial, el tema abordado en los pasos anteriores, toma mucha importancia para alcanzar la meta y cumplir este proyecto de forma satisfactoria. Por ello, en este espacio les recuerdo el enunciado del paquete que deben entregar al final del periodo.
Proyecto:
Se debe crear la especificación y el cuerpo del paquete denominado JOB_PKG, el paquete debe contener los procedimientos públicos de ADD_JOB, UPD_JOB y DEL_JOB, así como también su función publica GET_JOB.
Igualmente, por esta misma vía, pueden realizar cualquier comentario pertinente al desarrollo de este paquete propuesto.
De acuerdo a lo
anteriormente señalado y con respecto al
problema planteado, el nivel y área de aplicación, enunciaremos algunas situaciones que favorecen la
adquisición de contenidos procedimentales:
- La imitación de modelos: Los alumnos observan a un experto que
está actuando, mejor si éste además expresa y razona su actuación. Los
alumnos construyen así un modelo mental adecuado.
- La enseñanza directa por parte del profesor o de
otros alumnos: Se
indica la forma de componer determinada actuación guiando la práctica.
Esta forma de instrucción requiere la presencia de muchas actividades
mentales como son la atención, comprensión y memoria, saber
convertir la acción en formas de actuación.
Esta manera directa de enseñar los procedimientos requiere de parte del
profesor:
- Presentación clara de
una imagen de la ejecución del procedimiento a adquirir, de sus
componentes, orden y naturaleza.
- Explicación de los
beneficios que se obtienen con el uso del procedimiento.
- Referencia a las condiciones de ejecución y a los posibles obstáculos y errores que pueden aparecer proporcionando pistas y ayudas adecuadas.
Es importante señalar que en este caso a lo que el maestro debe dedicar mayor interés es a la precisión de los pasos que componen los procedimientos. Es decir especificar qué hay que hacer para "aplicar", "producir", "cuantificar", etc. El problema es que no hay tradición, ni tampoco disponemos de instrucciones que orienten el orden de actuación más adecuado. Tenemos por tanto ante nosotros el reto de solucionar los problemas o inconvenientes que obstaculizan el aprendizaje de procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario